lunes, 22 de febrero de 2016

"El nombre del viento" de la saga Crónica del Asesino de reyes, primer día. Patrick Rothfuss.




Título: El nombre del viento (Crónicas del Asesino de reyes, primer día).
Autor: Patrick Rothfuss.
Editorial: Debolsillo.
Precio: 9,95€
Páginas: 880

SINOPSIS OFICIAL

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino...Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando...

RESEÑA Y OPINIÓN.

Este es uno de esos libros que tienen un millón de frases que te gustaría subrayar para releer mas tarde.



Yo uso Post-its, y mirad el resultado. Me voy a arruinar si las continuaciones de la saga son iguales.



Patrick Rothfuss es un escritor que posee una maestría narrativa envidiable. Cuanto mas leía mas satisfecha estaba, por que notaba la calidad supurando en la tinta. Es algo sensacional, casi poético. 

La saga (Crónica del asesino de reyes) no tiene un argumento lineal. Pat (Patrick Rothfuss) lo ha escrito con la intención de imitar el recorrido natural de una vida. Y lo ha conseguido muy bien.
Es un libro que tienes que leer, simplemente. Te guste más, o te guste menos, vas a admirar a este gran escritor. Además, que la historia misma y los personajes se salen de lo común, del esquema que siguen las historias de hoy en día. Tiene su propia voz, y un encanto propio. Cuando estás frente a una gran obra, se nota.
Y el nombre del viento es una.


LO MEJOR:

Como ya he dicho, la narrativa y la prosa de Pat es genial. Un argumento interesante, y un personaje principal bastante guay. Todo el libro está rodeado de una niebla épica muy guay.

LO PEOR:

Hubo un momento en el libro (hacia la mitad o así, cuando ya está en la Universidad) en la que se me hizo algo repelente el protagonista. No por que sea antipático ni nada, si no por que es demasiado don perfecto. Todo lo hace bien. Es el mejor en todo. Siempre gana y queda por encima de los demás, y por supuesto le adoran casi como a un dios.
Fue solo durante unas 100 páginas, pero resintió mi ánimo. Prefiero las partes en las que se centra en la historia y no en lo fabuloso que es Kvothe (se pronuncia Couz). Aunque en las últimas páginas me pareció comprender que a lo mejor incluso eso estaba premeditado. Ya me entenderéis cuando lo leáis.


CURIOSIDADES:

Cuando Pat comenzó a escribir, escribió la saga entera en un solo manuscrito. A partir de ahí fue punteando y mejorando y reescribiendo y volviendo a reescribir hasta tener lo que leemos ahora. En total ha reescrito unas cien veces. Y el ultimo tomo de la saga (Las puertas de piedra), que todavía no ha sido publicado, está ahora mismo prácticamente terminado según. Lo está reescribiendo, siempre reescribiendo. En una entrevista afirmó que en aquellos momentos tenía en el suelo de su habitación seis versiones de Las puertas de piedra, todas diferentes. 
Y aunque la espera sea larga, admiro la dedicación y el amor por su trabajo y hacia la saga. Si esperar significa mas calidad, lo respeto infinitamente y esperaré fielmente hasta el final de mis días.

La saga tiene un spin-off (o algo así) llamado La música del silencio. Es un pequeño libro sobre uno de los personajes mas queridos de la saga, Auri.


Se han vendido los derechos de la saga, y hay planes de Videojuegos, series y películas del Asesino de Reyes.



NOTA: 8,95/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario